CONSEJOS PARA PROTEGER TU WIFI

 En esta entrada veremos una serie de consejos y actitudes preventivas que es preciso tomar para proteger nuestra red wifi de ciberdelincuentes. El principal problema que ocurre cuando alguien accede a nuestra red wifi es que nosotros somos los únicos responsables de lo que ocurre ahí. Por este motivo si alguien con los conocimientos necesarios consigue acceder a nuestra red, es libre tanto de acceder a nuestros dispositivos como de realizar actividades ilícitas de las cuales seríamos nosotros los culpables indirectamente. Por tanto, la regulación de nuestra red wifi cobra una importancia enorme, y es un paso fundamental para disfrutar al completo de nuestro ancho de banda.


Fuente: http://www.tadsoluciones.com.ar/novedades/6-simples-trucos-para-que-tu-red-wifi-sea-mas-rapida/

 Como ya hemos dicho, vamos a nombrar el modo de proceder cuando se trata de garantizar la seguridad de nuestro router y nuestra red wifi. Para comenzar, es siempre preciso comprobar la configuración de seguridad, ya que la que viene de serie con el modelo de router no es siempre la más adecuada o está simplemente obsoleta. Si no sabemos como hacerlo podemos investigar en el manual del usuario. El router debe contener al menos un protocolo de seguridad WPA, y si es anterior debemos sustituirlo. En la mayoría de casos para acceder a la configuración del router utilizaremos nuestro propio navegador de internet y escribiendo los números 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Estos números pueden variar en función del modelo de router, pero siempre necesitaremos la clave de acceso que suele aparecer en la parte posterior del propio router en una pegatina. Con todo, las acciones de seguridad que debemos tener en cuenta son las siguientes:
  • Asignar el sistema de seguridad más avanzado: WPA2.
  • Cambiar la contraseña por defecto: La contraseña por defecto es fácilmente identificable digitalmente.
  • Cambiar el nombre de la WiFi o SSID: El nombre por defecto no es suficiente, debe sugerir cuál es nuestro operador y que no guarde relación con la contraseña de acceso.
  • Modificar la contraseña para cambiar la configuración: Las contraseñas por defecto son muy sencillas, del tipo "1234", por lo que es preciso cambiarla para mejorra la seguridad.
  • Apagarlo si nos ausentamos varios días
 Finalmente, y como conclusión, queda advertir una vez más del peligro que acarreamos cuando dejamos accesible nuestra red wifi a todo el que lo desee, ya que somos responsables de cualquier actividad que se produzca en torno a nuestra red, sea o no causa de un fallo propio. 











Fuente: https://www.osi.es/es/protege-tu-wifi

Comentarios