El amplio terreno que cubren las luces LED se amplia esta vez a los trenes, los cuales han sido objeto de un nuevo descubrimiento que permitirá ahorrar nueve décimos más de energía por foco delantero.
Estos nuevos focos LED reducen el consumo considerablemente, y es destacable que en el caso de los trenes, no solo sirven para iluminar las vías, sino que son utilizados como señales de peligro como por ejemplo para las personas animales cercanos. Puesto que los trenes frenan con lentitud, las luces deben ser especialmente potentes con el objeto de avisar a las personas, vehículos o animales con tiempo para que se retiren de las vías. Los faros tradicionales de tren, que utilizan bombillas incandescentes o halógenas, son lo bastante brillantes para satisfacer los reglamentos de seguridad, aunque sin embargo, no son eficientes. En casa ya estamos sustituyendo las bombillas tradicionales por LED, puesto que estas no gastan energía transformándola en calor, sino que la invierten en emitir luz visible. Adem.as, son más pequeños, más robustos, y duran más tiempo.
La compañía de ingeniería y diseño Lab H2 Inc. le pidió al equipo de Guo-Dung J. Su, de la Universidad Nacional de Taiwán, que diseñara faros para locomotora que utilicen LEDs como fuente de luz.
Los faros de tren tienen la peculiaridad de que cuentan con una superficie reflectante parabólica, de manera que el haz de luz se refleja y sale despedido, llegando más lejos. El conflicto está en que los LED no son capaces de llegar tan lejos como los tradicionales, porque no tienen la misma capacidad de reflexión, y emiten haces de luz más pequeños. Por esta razón, el trabajo se basó en la combinación de focos pequeños LEDs de alta eficiencia en una emisión circular mayor, con el fin de crear un rayo lo suficientemente grande como para llegar a poder ser utilizado en un foco de tren. En la siguiente imagen podemos observar como se ha conseguido.
Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/27427/faro-delantero-a-base-de-leds-para-tren/
Finalmente, como es lógico, la combinación de LEDs no es tan eficiente como utilizar unos pocos, por lo que se ha investigado sobre cómo conseguir una configuración lo más eficiente posible y capaz de satisfacer los requerimientos legales. Esta investigación ha dado con el modelo idóneo.
Fuente: https://www.osapublishing.org/ao/abstract.cfm?uri=ao-57-6-1305
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