China apuesta fuertemente en el campo de las nuevas tecnologías mediante la construcción de un impresionante parque temático que ha costado alrededor de 1500 millones de dólares y que se dispone a ser abierto en breve en Guiyang, ciudad que se encuentra en la provincia de Guizhou. Con este fin se disponen a establecerse como los reyes del entretenimiento tecnológico y la realidad virtual, de manera que su principal atracción es el robot más grande del mundo, concretamente de 53 metros de altura y situado en el centro del parque.
Fuente: https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/china-se-gastara-1-500-millones-de-dolares-en-el-parque-de-realidad-virtual-y-ciencia-ficcion-mas-grande-del-mundo
El Oriental Science Fiction Valley, como así se llamará, contará con una extensión de 134 hectáreas cuando concluya su completa apertura en 2018. Como es lógico, se sobrepone a cualquier parque tecnológico del mundo, siendo este el más avanzado del mundo, ya que su objetivo principalmente es acumular en un mismo sitio todos los nuevos avances en tecnología. Como recordaremos de entradas anteriores, Bill Gates propone algo parecido en los EEUU, aunque la intención no es exactamente la misma, puesto que Gates pretende crear una ciudad habitable al 100%, mientras que en China se plantea la idea de puro entretenimiento en base a los avances tecnológicos. El presupuesto de 1500 millones de dólares se refleja en el robot comentado anteriormente, ya que con 53 metros de altura y un peso de 750 toneladas equivalente a dos aviones Boeing 747 resulta una monstruosidad.
El impulso turístico de la región es la razón clave para que se haya llevado a cabo del proyecto, y para ello se han concentrado 15 pabellones temáticos con un total de 35 atracciones entre las cuales encontramos atracciones, zonas para robots, simuladores e incluso bases alienígenas. Se trata de un proyecto completamente revolucionario, concentrando en una misma infraestructura los avances tecnológicos más destacados de nuestros tiempos.
Sin embargo, no todo es precisamente bueno, puesto que en la provincia de Guizhou nos encontramos con barrios que se encuentran entre los más pobres del país y con graves problemas de contaminación, lo que ha supuesto trabas con respecto a la construcción del parque. Por tanto, el gobierno pretende cumplir su promesa de reducir las emisiones en la zona y avivar el turismo en la región, creando así más empleo y mejorando la economía per cápita de sus habitantes.
Fuente: https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/china-se-gastara-1-500-millones-de-dolares-en-el-parque-de-realidad-virtual-y-ciencia-ficcion-mas-grande-del-mundo
Comentarios
Publicar un comentario