WEBS DE DESCARGA Y COMPARTICIÓN

 Las aplicaciones P2P como el Emule, el Bitorrent o Ares, son webs de descarga de archivos, con los cuales hay que tener especial precaución, de modo que debemos comprobar que solo se descargan los directorios que necesitamos y ninguno más. Siendo esta la diferencia entre una película cualquiera y un virus. Esto ocurre porque cuando descargamos cualquier archivo, estos se descargan por partes y no todos del tirón, por lo que cualquiera de esos archivos puede contener un virus preparado para instalarse en tu ordenador. Y a la hora de hacerlo no solo te expones tú mismo, sino todos los usuarios que se encuentran conectados a la red, ya que la descarga de archivos se produce por igual en todos ellos y no solo en nuestro ordenador, y estos pueden ser de carácter privado.

Fuente: http://codygeovy190.wixsite.com/codygeovy/ultimos-programas

 Por lo tanto, y como ya sabemos, debemos ser especialmente precavidos con todo lo que descargamos online y a través de aplicaciones P2P. Es lógico, cuando descargamos archivos de tipo desconocido debemos se cautos con su procedencia u origen. Una vez bajado, comprueba siempre que el contenido es lo que esperabas. Si descargas cientos de archivos que nunca te da tiempo a revisar, podrías estar compartiendo material ilegal sin saberlo.
 Los banners de publicidad también son especialmente peligrosos, te pueden redirigir a páginas web fraudulentas y puedes caer en numerosos link trampa mediante los cuales se te requieren ciertos datos que, de ser proporcionados, pueden ocasionarnos innumerables daños de tipo económico o suplantaciones de identidad. Los botones que ponen descargar o download, no suelen ser de fiar, debemos siempre ser precavidos y atender al origen de dichos botones. Hay que saber diferenciar entre banners falsos y publicidad auténtica. De todos modos, siempre es necesario tener instalado un antivirus para prevenir los daños.
 Finalmente, cabe destacar que las aplicaciones P2P se han hecho muy populares en los últimos años, especialmente aquellas de descarga de archivos, por tanto, dedica unos minutos a configurar correctamente y revisar la configuración de nuestras aplicaciones P2P. Además, revisa siempre lo que descargues y borra los archivos que no te sean de utilidad o que sean sospechosos, así como ser precavido en las páginas de descarga directa y los banners de publicidad fraudulentos. Es importante nunca descargar segundas aplicaciones a través de estas páginas, fundamentalmente, nunca proporciones tus datos telefónicos bajo ningún concepto.











Fuente: https://www.osi.es/es/webs-de-descarga

Comentarios