Las compras online son un método bastante fiable hoy en día en lo que se refiere a la obtención de productos a cambio de dinero. Sin embargo, nunca podemos perder el sentido común y desestimar los consejos que se han dado en este blog. Hemos visto que los ciberdelincuentes están siempre avispados ante cualquier tipo de error que cometas, y es así, por lo que debemos siempre extremar las precauciones a la hora de comprar y vender en la red.
Fuente: http://www.ecommfans.com/venta-por-internet-como-funciona/
Existen numerosas páginas web en las que podemos comprar en internet, como EBay, Milanuncios u otras muchas más, pero hay que tener en cuenta que utilicemos siempre la página oficial, y no una réplica que encuentres por ahí. Otro factor a tener en cuenta son los precios chollos, ya lo hemos visto con los correos fraudulentos, nunca debemos confiar en ofertas que nos llegan a través de la red y que no provienen de sitios web oficiales. Además, debemos dudar siempre de las fotografías que proporciona el vendedor del producto, puesto que pueden ser obtenidos de internet o simplemente ser montajes falsos. La redacción de la descripción del producto también es una clave para adivinar la viabilidad y establecer nuestra decisión acerca de la compra de un producto, pues el vendedor puede no estar diciendo la verdad sobre su procedencia. Antes de comprar el producto, es recomendable establecer cierta relación con el vendedor. Reclamar algún de medio de contacto con él, del tipo teléfono móvil o correo electrónico, es sumamente importante, así evitamos que en caso de estafa huya. Puede darse el caso de que el vendedor sea de otro país y nos pida el dinero a través de un intermediario, lo que puede resultar muy peligroso y causarnos un fraude. Finalmente, es clave realizar el pago mediante un método seguro, tal y como hemos visto en entradas anteriores.
Sin embargo, para vender productos a través de internet, cabe destacar primeramente que no debemos enviar el artículo antes de recibir el pago del mismo, puesto que la estafa puede suponer que nunca recibamos el dinero que corresponde a nuestra venta. Además, si la venta es importante, es decir, envuelve una cantidad económica considerable, es mejor activar el método de pago contra reembolso, de este modo una empresa intermediaria asegurará el cobro de dicha cantidad y que no se produzcan estafas. Y, como hemos visto, hay que tener en cuenta los mismos factores de riesgo que vimos cuando compramos.
Fuente: https://www.osi.es/es/servicios-compraventa-y-subastas-online
Comentarios
Publicar un comentario