REDES SOCIALES

 En la siguiente entrada trataré el tema de las redes sociales, añadiendo además una serie de consejos que deberían ser y gozar de sentido común. Los aspectos más destacables de las redes sociales en su conjunto es la protección de tu identidad mediante la puesta en práctica de actividades que la preserven y ser cauto con quien compartimos información. Muchos de estas medidas son compartidas con los de la entrada anterior (mensajería instantánea), ya que los servicios de mensajería instantánea son redes sociales y requieren del mismo control, como es lógico. 

Fuente: http://www.randomoriginal.com/seattle-internet-advertising-agency-creates-responsive-online-content/

 En primer lugar, cabe destacar que es preciso ser cuidadoso con lo que publicamos, ya que, como sabemos, aunque borremos publicaciones estas pueden quedar guardadas en los servidores de la red social, por lo que dejarían de estar completamente a nuestro alcance. En este sentido la configuración de seguridad de nuestro perfil en las redes sociales debe ser clave y lo suficientemente segura como para garantizarnos que esa información sea compartida con las personas elegidas por nosotros. Más allá de eso, la propia red social no puede hacer más que ofrecerte dichas alternativas. De este modo, además de garantizar nuestra seguridad, controlamos el alcance que tienen nuestras publicaciones. Por ello es fundamental proceder siempre a leer las condiciones de uso y privacidad antes de comenzar a utilizar dichas redes sociales.
 Las aplicaciones que descargamos, desde juegos hasta servicios de cualquier tipo, también deben tener condiciones de privacidad, ya que únicamente descargando y jugando a dicha aplicación corremos ciertos riesgos a los cuales debemos tener consideración. Los virus también están presentes en las redes sociales, los más usuales suelen aparecer con archivos multimedia gancho que hacen que los descargues, instalando a su vez un malware en tu dispositivo. Como siempre, debemos disponer de un antivirus actualizado y estar prevenidos ante cualquier comportamiento sospechoso.
 Los robos de identidad y suplantaciones son muy comunes en las redes sociales, con el fin casi siempre de realizar actividades delictivas, aunque no siempre se da este caso, ya que en ocasiones es simplemente para gozar de tirón mediático mediante tus publicaciones. Si tienes muchos seguidores en las redes, siempre habrá alguien dispuesto a hacerse con tus datos para gozar él también de esa sensación. Como estos delitos son excesivamente frecuentes, la única solución es ponernos en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que serán las encargadas de hacer visible nuestra denuncia y actuar en consecuencia. 
 Con todo, es preciso ser muy cautos en las redes sociales, y tener en cuenta las acciones ya nombradas con el fin de crear un uso responsable de las propias redes, y no lo que suele ocurrir, que desgraciadamente es todo lo contrario. 












Fuente: https://www.osi.es/es/redes-sociales

Comentarios