JUEGOS ONLINE

 En la siguiente entrada analizaremos los peligros que acarrean las cuentas de usuario en juegos online y lo que podemos hacer para que están sean completamente seguras y no acarreen peligros secundarios. Como ya sabemos, la cuentas de usuario en juegos online poseen las mismas características que otras cuentas de usuario en cualquier otro servicio. Desde el nombre o nickname y contraseña hasta información personal como tu nombre, sexo, edad, número de cuenta bancaria, etc.
Un ejemplo son los perfiles en las redes sociales, los cuales, como ya hemos visto, comparten las mismas pretensiones, aunque estas son aún más públicas, ya que ese es precisamente su objetivo fundamental.

Fuente: http://archivo.depor.com/full-deportes/dota-2-juegos-linea-son-buenos-ti-1041021

 Por lo tanto, las condiciones de seguridad son las mismas que en cualquier otra cuenta de usuario, el tema de contraseñas es muy importante: Es preciso no compartir la clave con nadie, además de utilizar un contraseña robusta y bien cifrada (ver procedimiento de contraseñas robustas en gestión de contraseñas). También es destacable añadir que no es recomendable usar las mismas contraseñas en diferentes servicios. Los correos falsos tratan de hacerse con nuestras cuentas en juegos online, así que lo primordial es contactar con el servicio técnico del juego para ver si se trata de un correo real, ya que estas no nos pedirán claves de acceso de ningún tipo.
 Por otro lado, existen innumerables páginas en las que se mete dinero con tal de gastarlo en compras dentro del juego. Estas tiendas online especializadas requieren de especial atención para evitar robos de dicho dinero. Para estos casos hay que extremar las precauciones y utilizar páginas web de pago online que nos inspiren confianza, como PayPal. Existen personas que nos piden incluso jugar con nuestro personaje para subir niveles y demás, pero para ello es preciso facilitarle el acceso a nuestra cuenta de usuario, lo cual nunca es recomendable.
 Existen ciertos programas llamados cracks, que son utilizados para jugar a juegos comerciales sin pagar por ellos. De esta situación se aprovechan los ciberdelincuentes e introducen en ellos softwares malignos que infectarán nuestros dispositivos. Para eliminar estos riesgos es importante descargar los juegos mediante plataformas oficiales, aunque requieran pagar cierta cantidad económica.
 También existen los casos de acoso y difusión de bulos, ya que mediante foros online se ganan tu confianza y luego cometen actividades de extorsión para sacarte cualquier tipo de información privada. El aprovechamiento de nuestro desconocimiento o hoax es una forma actual de delinquir a través de juegos online. Debemos eliminarlos y no contribuir a su difusión. Además, los ciberdelincuentes tratan de hacernos mandar mensajes a ciertos números, los cuales aprovechan y te suscriben a servicios SMS Premium que generan pérdidas económicas muy grandes, y estas son realizadas poco a poco y alargándose en el tiempo. Lo recomendable en este tipo de casos es darse de baja lo antes posible y realizar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.









Fuente: https://www.osi.es/es/juegos-online

Comentarios