La nube es una plataforma digital en la cual guardamos nuestra información y esta se almacena de modo que la tengamos disponible en cualquier momento y en cualquier dispositivo, siempre que tengamos conexión a internet.
Para guardar tu información en la nube de forma segura debemos seguir los siguientes pasos: En primer lugar, el servicio que utilices para almacenar tu información tiene que contar con cifrado https y con certificado de seguridad propio. Además, si se trata de información sensible no la subas, o utiliza herramientas de cifrado robustos para que solo tú tengas acceso, y si vas a almacenar copias de seguridad lo más importante es utilizar un sistema de respaldo alternativo como un disco duro, para segurar su disponibilidad en todo momento. Como siempre decimos, es importante leer las condiciones de uso y privacidad del servicio que vamos a utilizar, y en caso de no estar de acuerdo, buscar un servicio alternativo. Básicamente, el acceso a tu nube debe estar asegurado por una contraseña robusta (como ya hemos visto anteriormente en gestión de contraseñas), y si el servicio cuenta con validación en dos pasos, no dudar en su activación. Por último, cabe añadir que debes informarte sobre el correcto funcionamiento de las opciones de compartición de archivos y carpetas que nos ofrecen estos servicios para no mostrar información accidentalmente a quien no deberíamos.
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/184607-cloud-computing-seguridad-nube-informatica-La-seguridad-en-la-nube-informatica-debe-ser-una-cuestion-de-fe
La nube y la información que en ella almacenamos tiene una gran cantidad de ventajas y las características son amplias:
En primer lugar la disponibilidad de la información que almacenamos nos ayuda a evitar el uso de sistemas de almacenamiento alternativo como los discos duros externos. Además, podemos utilizar espacio para realizar copias de seguridad, así como compartir la propia información en un ámbito privado o público. De este modo, existen servicios en la nube que te permite sincronizar automáticamente los datos entre tus dispositivos, de manera que cuando realices una actualización, esta se sincronizará en todos tus dispositivos al mismo tiempo si esta se encuentra en la nube.
Fuente: https://www.osi.es/es/tu-informacion-en-la-nube
Comentarios
Publicar un comentario