CONSECUENCIAS DE LOS VIRUS EN TU ORDENADOR

  Desde el cifrado y el borrado de datos hasta pérdidas económicas y enormes fraudes, se puede adivinar un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a daños de malware en tu sistema. En este artículo repasaremos algunas de las consecuencias propias para estar siempre alerta y prevenir daños irreversibles:


 Fuente: https://www.emaze.com/@AZCRTZIO/Virus-inform%C3%A1ticos.
  En cuanto a cifrado y borrado de información, podemos destacar la importancia y absoluta necesidad de realizar copia de seguridad de todos los archivos de los que dispongamos, ya que existen numerosos virus capaces de bloquear el acceso a nuestros archivos de manera que estén fuera de tu alcance. Seguidamente, los robos información suponen un bloqueo destacable, debido a que son una de las mayores formas de fraude en nuestros tiempos. La información bancaria, por ejemplo, es bastante codiciosa para los "ladrones informáticos", y pueden suponer pérdidas económicas y manejos sin consentimiento del dinero que dispones en el banco, aunque también son destacables consecuencias de otro tipo. 

 Fuente: https://www.emaze.com/@AZCRTZIO/Virus-inform%C3%A1ticos.
  
  Como ya hemos dicho, los robos de información son ampliamente perjudiciales, y derivados de ellos, encontramos la suplantación de identidad, es decir, el hecho de robar tus datos personales y utilizarlos para realizar cualquier tipo de actividad bajo el amparo de tu nombre, apellidos, dirección, etc. La prevención cuando suceden este tipo de cosas es básicamente ser muy cuidadoso con los archivos que descargamos, con las páginas web que visitamos, con los correos electrónicos que nos pueden llegar, o con dispositivos de almacenamiento externo como USBs o discos duros. Sin embargo, cuando cometemos un error y nos ocurre un robo de información por parte de un desconocido, el primer paso siempre debe ser comunicarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). De esta manera podremos estar prevenidos y relativamente seguros ante cualquier posible chantaje o contacto del suplantador para devolverte tu identidad. Además, y también como consecuencia de los robos de información bancaria, se presuponen acciones fraudulentas de tipo económico que generan pérdidas  importantes, como por ejemplo las compras de productos a través de internet, realizar transferencias o incluso duplicar la tarjeta para ser utilizada en tiendas físicas. La ciberdelincuencia está hoy en día en el candelero, y debemos ser prudentes con nuestros actos.
  Finalmente, y como conclusión a este artículo, me gustaría advertir a todos los usuarios de internet un poco de sentido común, que es la mejor herramienta para combatir estos virus y evitar que tengamos problemas futuros. Además, incluiré a continuación un esquema a modo resumen del propio artículo.

Fuente: https://www.osi.es/es/contra-virus



 

Comentarios

Publicar un comentario